Cientos de parcelas afectadas por "Nora" : Asociación de Agricultores Río Presidio

El Presidente de la Asociación, Octavio Loaiza Torres, informó que también muchos agricultores perdieron a su ganado porque fue arrastrado por las fuertes crecientes de ríos, arroyos y canales.

Por Adriana Tirado

Cientos de parcelas afectadas por "Nora" : Asociación de Agricultores Río Presidio TVP
Parcelas y predios agrícolas seriamente afectados tras el paso de “Nora” como tormenta tropical por el sur de Sinaloa, es el reporte más actualizado que presenta la Asociación de Agricultores Río Presidio.

El Presidente de la Asociación, Octavio Loaiza Torres, informó que también muchos agricultores perdieron a su ganado porque fue arrastrado por las fuertes crecientes de ríos, arroyos y canales, sobre todo de Sindicaturas y comunidades como El Recreo, El Quelite, La Noria, Cofradía, Barrón, Villa Unión, El Arenoso, El Zacate y El Salto.

Mencionó que desafortunadamente la AARP no cuenta con un fondo para apoyos emergentes a los agricultores en este tipo se situaciones, pero sí se estarán sumando como centro de acopio, en apoyo a las familias damnificadas de la zona rural.

Lo que más urge, dijo, son alimentos no perecederos, agua embotellada y ropa en buen estado, si desea apoyar puede contactarse al 6691 14 57 44. Loaiza Torres dijo que en su momento, se buscará gestionar apoyos para el sector agrícola ante las instancias competentes.

Por otro lado, mencionó que no se registraron afectaciones mayores en el distrito de riego 111, que actualmente está construyéndose en su primera etapa, pero sí las lluvias retrasarán los trabajos.



También te puede interesar:

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes