CIDOCS puede detectar oportunamente los casos de hongo negro

Los diabéticos descompensados son las personas más propensas a padecer de hongo negro.

Por Lupita Camacho

CIDOCS   puede detectar oportunamente los casos de hongo negro TV DE CULIACAN S.A DE C.V

El Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud CIDOCS  de la UAS puede detectar oportunamente los casos de hongo negro, lo que convierte a este centro a la vanguardia en el mundo.

Fernando Muñoz Jefe del Servicio Dermatológico del CIDOCS acompañado del Rector de la UAS Jesús Madueña dieron a conocer que desde hace muchos pueden realizar este diagnóstico el cual ahora con la pandemia el hongo negro ha recobrado inquietud por casos relacionados con Covid.


El especialista señaló que últimamente se ha hablado del hongo negro con información que no es precisa, de ahí la importancia de saber que el CIDOCS puede tener el diagnóstico oportuno y poder así brindar un tratamiento al paciente para evitar la muerte.


Hay 27 especies agrupadas en 11 géneros.


El hongo negro siempre ha existido pero ahora hay más casos, tan solo en las dos últimas semanas en el CIDOCS han atendido 8 casos, la mayoría tuvieron covid pero llegaron en etapa tardía a su tratamiento .


Los diabéticos descompensados son las personas más propensas  a padecer de hongo negro.

Fernando  Muñoz Jefe del Servicio Dermatológico del CIDOCS señaló que lo importante es el diagnóstico temprano y aclaró que no se contagia de persona a persona.



Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes