Escuelas de la UAS se vieron afectadas por Nora

Dejó en claro que independientemente que el semáforo epidemiológico cambie en la UAS seguirán unos días más con clases mixtas.

Por Lupita Camacho

Escuelas de la UAS se vieron afectadas por Nora TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Tras el paso de Nora por Sinaloa, solamente 2 unidades académicas de la UAS fueron reportadas con afectaciones, señaló el Rector Jesús Madueña Molina, dijo que  en la extensión en Teacapán de la Prepa Escuinapa se metió el agua, así mismo  la prepa Eldorado se inundó  y en este momento se está revisando los daños.


El Rector de la Casa Rosalina dijo que el ciclo escolar inició normal en la UAS, en la modalidad mixta, la teoría en línea y en dos semanas más serían  las prácticas.

Madueña Molina comentó que en aprendizaje han detectado lagunas, es deficiente que sea totalmente en línea ya que hay áreas que es fundamental que haya prácticas.


El Rector señaló que con la pandemia han tenido un índice de reprobación del 20 por ciento  en algunas unidades incluso ha llegado al 40 por ciento en zonas rurales, por lo que se está buscando la manera de jalar a esos alumnos con grupos pequeños.

Jesús Madueña, dijo que aún hay  alumnos que faltan de subir información a la plataforma de la UAS, incluso no han presentado el certificado, pero habrá tolerancia con ellos.


Dejó en claro que independientemente que el semáforo epidemiológico cambie en la UAS seguirán unos días más con clases mixtas.




Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes