Arranca nuevo ciclo agrícola para las hortalizas en el Sur de Sonora


Esperan productores positivos mercados y poca presencia de plagas y enfermedades
Arranca nuevo ciclo agrícola para las hortalizas en el Sur de Sonora
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 1 de septiembre de 2021 15:00

Con diversas actividades como el trasplante de pepinos, chiles, cebollas, col de bruselas y tomates, arrancó este mes de septiembre el nuevo ciclo agrícola para los hortaliceros del Yaqui y Mayo, destacó Renán Cruz Valenzuela.

El gerente general de la Asociación de Productores de dicha zona, recordó que será durante los meses de octubre y noviembre, cuando se generalizarán las actividades de siembra con cultivos como la papa, el apio, la coliflor, la zanahoria, la calabaza, la lechuga, los espárragos, y otros más, para lograr un total de 13 mil 500 hectáreas. 


“Esta temporada las condiciones en el suelo en el Valle por las lluvias que ha habido aisladas ha perneado a que exista humedad en el suelo. La temporada pasada tuvimos en incidencia de plagas únicamente en septiembre y poquito en octubre por las altas temperaturas, de ahí en fuera el ciclo estuvo tranquilo, esperemos que este año empecemos igual“, comentó.

El ciclo agrícola que será encabezado por alrededor de 5 mil hectáreas de papa, concluirá durante la primera quincena del entrante mes de enero, y se espera que se mantenga además con mercados positivos, dijo, después de que el año pasado hubo baja en la demanda en general de las hortalizas de por lo menos un 50% a causa de la pandemia y el cierre de restaurantes y cadenas de autoservicio tanto en México como en Estados Unidos y Canadá.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias