Visten los artículos patrios o tricolor a Cajeme este mes de septiembre


Llegan las ventas de artículos patrios a Cajeme, esperan pocas ventas pero dan color a las calles.
Visten los artículos patrios o tricolor a Cajeme este mes de septiembre
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 1 de septiembre de 2021 17:00

Dando color a las calles en este mes patrio, arribaron los tradicionales comerciantes de artículos mexicanos a las distintas calles de Ciudad Obregón. 

Aunque los vendedores que vienen en su mayoría del Estado de México, aún desconocen cómo se comportarán las ventas a causa de la pandemia, y después de su ausencia el año pasado, esperan que conforme llegue el día 15 y 16 de septiembre, la búsqueda de los artículos diversos incremente, dejando no sólo una reactivación económica, sino un ambiente positivo entre tanta zozobra. 

Cristian Esquivel Cruz, comerciante proveniente de Toluca, expuso que en esta ocasión y como cada año, llegaron con la tradicional vestimenta de adelitas y guerrilleros para la venta, pero además con otros artículos como banderas, aretes, pulseras y moños tricolor. 

Detalló que por la contingencia sanitaria, sólo lograron obtener dos permisos para sus ventas, sin embargo, otros conocidos también llegaron de otros estados en busca de llevar el ingreso a sus hogares con los artículos que se suelen buscar para el festejo de la independencia. 

Los costos varían entre los 10 pesos que cuesta un silbato roji-blanco y verde, hasta los 500 pesos que cuesta un vestido bordado para una adulta, agregó, y se calcula que por la presencia del Covid-19 y el semáforo epidemiológico que se mantiene, las ventas se mantengan sólo en un 30%, en comparación con las del 2018, cuando todo marchaba con normalidad, principalmente en las escuelas. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias