Uno de los brazos zurdos más importantes en el bullpen regresa a los Tomateros de Culiacán. Derrick Loop se convierte en el primer extranjero confirmado que reforzará al equipo guinda en la lucha por el tricampeonato, en la edición 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Loop defiende la casaca guinda desde la campaña 2016, y el reto de volver a levantar el cetro de la LAMP, le representa una emoción extra por volver a la casa de la Nación Guinda.
El lanzador viene de un excelente verano con los Olmecas de Tabasco, en 32.2 innings de temporada regular tuvo efectividad de 1.93, ponchó a 34 contrarios y 1.26 WHIP. En la postemporada se convirtió en un brazo fundamental, fue requerido en 8 encuentros, y retiró 7.0 entradas sin permitir carrera, recetando 10 chocolates.
El “Gringolichi” se ha convertido en uno de los extranjeros más queridos por la Nación Guinda, luego de que, a lo largo de cinco campañas, fuera protagonista de momentos importantes que quedaron grabados en la afición, tal es el caso del encuentro 7 de la final contra los Mayos de Navojoa en la 2017-18, y así lo describe:
Asimismo, tuvo relevo clave en el duelo 5 contra los Venados de Mazatlán, en el que se encargó de cerrar el encuentro sin permitir daño para que Tomateros obtuviera la victoria.