Nora deja daños en carreteras en Elota

Las casi 300 personas evacuadas de sus hogares, debido a las crecientes de los cuerpos de agua, continúan en el albergue temporal

Por Lupita Camacho

Nora deja daños en carreteras en Elota TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Tras el paso de Nora por Sinaloa, hubo afectaciones en reencarpetado y pavimentación de caminos, carreteras y accesos a comunidades en  el municipio de Elota.

Héctor López Cota, Director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos dijo que  las principales vías dañadas fueron la carretera que conduce a la comunidad de Caimanes, donde cerca de 100 metros de carpeta asfáltica fueron destrozados por las fuertes corrientes de agua, impidiendo el paso a esta comunidad, ya que todos sus accesos resultaron con afectaciones.


Se reportaron dañadas las carreteras, La Cruz-El Saladito, Elota-La Ensenada- Paredón, Maxipista- Buenos Aires y, La Cruz-Crucero, en esta última ya se construyó un pase provisional, sin embargo el camino que va de la comunidad de Tayoltita a Celestino continúa incomunicado.

Una vez que deje de llover se podrán realizar trabajos para comunicar los poblados aún afectados por las crecientes de los ríos y arroyos, mientras tanto, las autoridades municipales, estatales y federales continúan con las labores tras las intensas lluvias generadas por “Nora”.

Diversas colonias y comunidades de Elota se encuentran sin suministro de agua potable debido a fallas provocadas por la falta energía eléctrica y daños estructurales en equipos de bombeo y redes de conducción.

Las colonias afectadas son: Colinas del Río, Santa Cruz, Las Brisas, Arroyitos, Los Claveles, Nuevo Amanecer, Villa Universidad, Los Árboles, Guadalupe Victoria, Vicente Escobar y la parte alta de la colonia Miramar.

Las comunidades que permanecen sin el vital líquido son: Celestino Gasca, Bella Vista, Rosendo Nieblas, Tanques, Boscoso, Buenos Aires, Caimanes; Potrerillos, Granjas del Norote, Ejido Culiacán, Emiliano Zapata, Pueblo Nuevo, Abocho, El Salado, Arroyitos y Tayoltita.

Las casi 300 personas evacuadas de sus hogares, debido a las crecientes de los cuerpos de agua, continúan en el albergue temporal instalado por Protección Civil, ubicado en la colonia Monte Bello en la cabecera municipal, mismas que son atendidas con alimentos, cobijas y ropa por parte del Sistema DIF Municipal.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes