En Sinaloa arranca el ciclo escolar de manera presencial

Con cubrebocas y gel antibacterial llegaron los alumnos para recibir su formación académica

Por Redacción TVP

En Sinaloa arranca el ciclo escolar de manera presencial Educación

Luego de 1 año 5 meses de tomar clases virtuales, este jueves en Sinaloa arrancó el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, el cual no pudo iniciar el pasado 30 de agosto como se esperaba debido a las condiciones climatologías que se presentaron en el estado.


Además de los útiles escolares las y los alumnos se presentaron a los planteles educativos con sus kit de protección, gel antibacterial sobre sus mesas de trabajo, cubrebocas, caretas para hacer frente a la pandemia por el coronavirus.


El gobierno del estado dio el arranque del ciclo escolar presencial en la escuela primaria Hermanos Flores Magón de la ciudad de Culiacán.


La directora de ese plantel mencionó que es un nuevo reto el que enfrenta el sector educativo, pero necesario para recuperar la educación.


Por su parte el Secretario de educación en Sinaloa, dijo que es un regreso sin prisa pero sin pausa, mediante un proceso selectivo, focalizado y con la voluntad de los padres de familia.


Mientras que el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel hizo referencia a que la educación en Sinaloa no paro, pues con la habilitación de los centros comunitarios de aprendizaje los alumnos se mantuvieron estudiando lo que pone a Sinaloa como un referente en la educación.

En este evento no estuvo presente el  Secretario general del SNTE 53 José Fernando Sandoval Angulo, quien había mostrado su postura al no estar de acuerdo con el regreso a clases presenciales, ya que no se tienen las condiciones de volver a las aulas, existe riesgo de contagio al ser un sector de la población que hasta este momento no están vacunados.




Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes