Arrestan a joven de EEUU por falsificar su pasaporte covid mal escrito

La joven de 24 años intentó ingresar a Hawai con su pasaporte covid, el cual tenía mal escrita la marca de la vacuna y tras revisarlo, las autoridades se dieron cuenta que era falso y procedieron a arrestarla.

Por Redacción TVP

Arrestan a joven de EEUU por falsificar su pasaporte covid mal escrito Foto: KITV4

Los pasaportes de vacunación se están volviendo una exigencia en gran parte del mundo para ingresar desde restaurantes a otros países, por lo cual muchas personas que no lo tienen optan por falsificarlo de una u otra forma. 

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a una mujer que falsificó su certificado de vacuna para entrar a Hawái sin aislarse durante 10 días como lo establece dicho estado por el incremento de contagios.

El departamento de seguridad pública de Hawái informó que Cloe Mrozak, de 24 años, fue detenida por falsificar su certificado de vacuna, por lo que tendrá que pagar una multa de 2 mil dólares.

De acuerdo con la declaración de la mujer a la policía, Cloe Mrozak viajó de Illinois a Hawái para pasar unas vacaciones; sin embargo, las autoridades prohíben la entrada de personas que no se han aplicado la dosis contra el Coronavirus.

La mujer decidió falsificar su certificado de vacuna para ingresar, lo que logró hasta la isla Oahu, donde las autoridades sospecharon debido a que en el registro había un error ortográfico en el nombre de la dosis.

El certificado de vacuna decía ‘Maderna’ y no ‘Moderna’ como se escribe correctamente, por lo que investigaron los datos de la vacacionista para descubrir que nunca fue vacunada en Delaware, como lo emitía su acta.


Las autoridades buscaron a la mujer, sin embargo, ya había salido hacia el aeropuerto, en donde la policía la detuvo junto con una amiga con la que viajaba, pero que dejaron ir más tarde por sí tener su vacuna.

Cloe Mrozak declaró que falsificó su certificado de vacuna para poder ingresar a Hawái y no hacer los 10 días de cuarentena como lo establece el estado, por lo que deberá pagar la multa.

Medios locales aseguran que no es la primera vez que las personas intentan ingresar a Hawái con certificados de vacuna falsos, pues en los primeros días de agosto fue detenida una pareja por el mismo delito.



Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes