Pese a pocas lluvias, el paso del desnivel se vuelve a inundar


Servicios Públicos permaneció en la zona durante 4 horas para lograr desfogar el agua
Pese a pocas lluvias, el paso del desnivel se vuelve a inundar
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 2 de septiembre de 2021 13:33

Cerrado quedó el paso del desnivel de la calle 200 tras las mínimas lluvias registradas durante las últimas horas, y por la falta de una bomba. 

Este año, y durante la presente temporada de lluvias, son ya al menos 4 las ocasiones en las que se han requerido labores de extracción del líquido en dicha zona, donde se acumula el agua de la Carretera Internacional México 15 y otras vías aledañas.

“La precipitación fue mínima, pero ya sabemos que el tema de los escurrimientos provoca que a veces se inunde el paso del desnivel, desde muy temprano procedimos a rebombear el agua al canal más cercano”, comentó Manuel Isaac Castelo, director de Servicios Públicos.

Estas labores se mantuvieron durante alrededor de 4 horas y por ende el paso permaneció con limitaciones, dijo, al mantenerse activo solo un carril en ambos sentidos.

Detalló que Cajeme cuenta con otros puntos conflictivos ante pequeñas o grandes lluvias, como el de la calle Sinaloa y 300, áreas de la Valle Verde, Valle Dorado y colonia Los Ángeles, donde intervienen temas de obras, tiempo añejo del drenaje, pero también la falta de cultura del hombre, al dejar basura y artefactos como salas, llantas y de más por doquier.

"Es un conjunto de factores, pero sí en ocasiones hay puntos que se nos llenan por la falta de prevención, se tapan algunas áreas, se suele encontrar de todo, te pongo un ejemplo, encontramos una sala en el dren de la Esperancita, basura, colchones, si apelamos a la conciencia de la ciudadanía", concluyó.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias