Mexicano gana concurso "Fotógrafo de aves del año" por imagen de correcaminos frente al muro


Alejandro Prieto compitió con 22 mil fotógrafos de todo el mundo en el "Bird Photographer of the Year" (Fotógrafo de aves del año) y se llevó el primer premio con esta bellísima imagen.
Mexicano gana concurso "Fotógrafo de aves del año" por imagen de correcaminos frente al muro
Foto: Alejandro Prieto - BirdPOTY

Por Redacción TVP

jueves, 2 de septiembre de 2021 16:07

"Bloqueado", es el título con la fotografía con la que el mexicano Alejandro Prieto, se convirtió en ganador del concurso Fotógrafo de aves del año, que reunió a más de 22 mil fotógrafos de todo el mundo 22 mil fotógrafos de todo el mundo.

La foto de un correcaminos ante el muro fronterizo que divide México y Estados Unidos se convirtió en la imagen ganadora del concurso Bird Photographer of the Year (BPOTY, por sus siglas en inglés).

El mexicano Alejandro Prieto, capturó al ave, solitaria frente al muro lleno de alambres y púas, elementos que están ahí para impedir que los migrantes traten de cruzarlo.

Según el autor, la foto titulada “Bloqueado” muestra la amenaza que representa el muro fronterizo para la biodiversidad que habita en la región, donde se registra un alto flujo de migración de animales que se desplazan al norte y el sur del continente.


El muro fronterizo atraviesa desiertos, montañas e incluso manglares. Es una zona no solo desértica, sino también muy biodiversa con más de mil 500 especies de animales y plantas.

Desde hace más de un año el jalisciense se ha dedicado a documentar la presencia de diferentes especies en la frontera; sin embargo, su tarea no ha sido fácil ya que la delincuencia organizada tiene una presencia constante en la zona.

La foto, donde aparece solo una parte de los tres mil 200 kilómetros que mide la frontera entre México y Estados Unidos, hizo que Prieto ganara cinco mil libras esterlinas.

Según BPOTY, “la imagen cuenta una historia importante de la fragmentación del hábitat y cómo estructuras, como el muro fronterizo, pueden evitar que la vida silvestre migre y se desplace a otras áreas”.

“La valla domina la imagen, con el correcaminos aparentemente impotente y pequeño en la foto”, añadió Bird Photographer of the Year.

La escena del muro y el correcaminos fue capturada por Alejandro Prieto en Naco, Arizona, un poblado que colinda con Sonora y donde se localiza un cruce fronterizo.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias