Descarta directora riesgo de covid en Técnica 16 en Cócorit


Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 4 acudió al plantel este jueves a investigar la situación que se difundió rápidamente
Descarta directora riesgo de covid en Técnica 16 en Cócorit
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 2 de septiembre de 2021 15:36

Un llamado a que los padres y madres de familia no se dejen guiar por rumores realizó la directora de la Técnica 16,  Blanca Trinidad Arteaga luego de que circulara información de que había casos de covid 19 en dicho plantel ubicado en la comisaría de Cócorit.

"Mi llamado es que (los padres) no se dejen aterrorizar, que no se asusten, que no se crean de rumores, quieren desprestigiar la escuela seguramente debe ser una persona que no quiere trabajar en clases presenciales", opinó.

Detalló que sólo el lunes pasado, inicio del ciclo escolar, tuvieron clases presenciales, pues el martes y miércoles no hubo clases presenciales por el fenómeno meteorológico “Nora”, y los jueves y viernes serán clases en línea.

"Confirmados, pero que ellos aquí no están, están resguardados en sus casas, son una secretaria, un prefecto y un maestrro de artes, pero ese maestro no se ha presentado aquíi, y nadie, están en sus casas con su tratamientos y hasta que ellos ya se sientan bien ya regresarían a clases y que por supuesto traigan sus estudios donde diga negativo", expresó la directora de la Técnica 16.

Refirió que el prefecto fue el único que estuvo en la escuela el lunes pero nunca se quitó el cubrebocas y siguiendo las medidas precautorias igual que el resto del personal docente y administrativo.

La directora de la Técncia 16 recordó que en el inicio de clases sólo acudieron 26 alumnos y muy pocos maestros, como lo establece el instructivo del nuevo regreso a clases, donde de acuerdo al semáforo que actualmente hay en Sonora, son seis alumnos por grupo los que pueden asistir y donde se sigue un riguroso proceso de aplicación de las medidas de sanidad, tanto al ingreso al plantel como durante su estancia en él.

NOTAS DE INTERÉS:

Morena buscará revertir cambios en la Constitución en Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Hasta veinte quincenas les adeudan a empleados en SIRM (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Llevan alimento a guarijíos de Los Bajíos (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias