Juan Diego García da oro a México en los Juegos Paralimpcios de Tokio 2021


El de Culiacán brilla en Tokio
Juan Diego García da oro a México en los Juegos Paralimpcios de Tokio 2021
ISDE

Por Abizaid Aispuro

viernes, 3 de septiembre de 2021 9:31

Sencillamente un debut de ensueño que será parte de la historia del deporte adaptado en México, es lo que logró el para taekwondoín sinaloense, Juan Diego García López, al colgarse la medalla de oro en la división de los -75kg, categoría K44 en sus primeros Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

A sus 18 años el de Costa Rica, Culiacán hizo una proeza al darle a México la séptima medalla de oro, y convertirse en el primer medallista mexicano en para taekwondo, disciplina que hizo su debut en Tokio 2020. Además de darle a Sinaloa la tercera medalla en Juegos Paralímpicos, después de las conseguidas por Rosa María Guerrero en días pasados y la de Benjamín González en Londres 2012.

La medalla del campeón del mundo en 2018 significa el superar el número de medallas conseguidas por la delegación mexicana en Londres 2012, “Estoy muy contento por aportar mi granito de arena para México, es una satisfacción muy grande para mí, y no quiero imaginar para todas las personas que me están siguiendo, todas las personas que pusieron su granito de arena desde un principio, que no quitaron al igual que yo el dedo del renglón, siguieron creyendo en mi”, finalizó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias