Realizan Seminario de Producción del Bacanora en CO


Buscan con este impulsar la actividad, pero de una manera sustentable y amigable al medio ambiente.
Realizan Seminario de Producción del Bacanora en CO
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 3 de septiembre de 2021 14:00

Para dar prosperidad y aumentar la perspectiva de crecimiento en la sierra y sus ranchos, la Sader realizó el primer Seminario de Producción del Bacanora para productores de Sonora.

Jose Mendivil Velderrain, coordinador de la Sader Zona 1, recordó que la producción de esta bebida tradicional es legal, y está ahora reglamentada, y se podrá explotar, hasta de manera sustentable y amigable con el medio ambiente.

Este programa libre de contaminantes es posible, y más que rentable, destacó Luz María Hernandez, especialista en el tema, y se usa ya en otras zonas de México como Jalisco.

José Clemente León Félix, agrónomo especialista también en el tema, recordó que es urgente velar por la salud y el bienestar de los mexicanos y consumidores, pero también apostarle a actividades nuevas y con demanda en los mercados. 

“El mundo quiere productos limpios, y los países que producimos materias limpias nos hemos metido en las necesidades de los mercados, nos están presionando los países compradores y todavía había resistencia de los productores, pero por salud debemos hacer las practicas sustentables”, concluyó.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias