En helicóptero arriban con guarijíos para vacunarlos contra el covid 19


El acceso al lugar donde habita dicha etnia ubicado en la sierra es muy complicado, de ahí que se optó por utilizar un helicóptero
En helicóptero arriban con guarijíos para vacunarlos contra el covid 19
TVP

Por Celeste Rivera

viernes, 3 de septiembre de 2021 15:04

Con un total de 150 vacunas del biológico Cansino de una sola dosis, fueron inmunizados contra el covid 19 habitantes de las comunidades guarijío de Bavicora, Los Bajíos y el Frijolar, perteneciente a los municipios de Álamos, y Quiriego, respectivamente. 

Martín Preciado, delegado del bienestar en la región del mayo informó que durante tres días acudieron a las lejanas comunidades a bordo de un helicóptero.

Precisó que fue una cuadrilla de médicos la que acudió a dichas comunidades donde el personal pernoctó en cada una de ellas al término de la vacunación.

Preciado narró que el lunes un helicóptero los dejó en Los Bajíos tanto al personal de salud como al del Bienestar y la Marina, ya el martes el helicóptero volvió por ellos para trasladarlos a Bavicora donde realizaron la misma actividad y el miércoles acudieron a la comunidad con más dificil acceso que es el Frijolar donde se vacunó a la totalidad de sus habitantes.

Mencionó que en el caso de Bavicora y los Bajíos algunos de sus habitantes ya habían bajado de la sierra a Mesa Colorada a vacunarse, al haber ya acudido las cuadrillas, por lo que ya estaban inmunizados. 

En esta jornada precisó se vacunó al 100% de las personas de 18 años en adelante, quedando cubierta esta zona del Sur de Sonora.

NOTAS DE INTERÉS.
Morena buscará revertir cambios en la Constitución de Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Hasta veinte quincenas les adeudan a empleados en SIRM (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Transmitiré hasta la última dentadura mientras que Dios me l... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias