Despiden a "Servidora de la Nación" por denunciar corrupción en Secretaría de Bienestar

Aprovecharon una incapacidad médica

Por Concepción Soto

Desde septiembre de 2018 Eunice Baca, se unió como voluntaria al proyecto del entonces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Una vez que éste llegó a la presidencia, Eunice empezó a trabajar en la Secretaría de Bienestar en Culiacán. Como “Servidora de la nación” su labor era “de campo”, detectar a familias, a personas vulnerables y hacer los trámites para que éstos obtuvieran los apoyos de los programas sociales del gobierno federal.


Con satisfacción por ayudar a la gente, ella realizaba su trabajo..pero eso no gustó al interior de la Secretaría de Bienestar..y después de un tiempo...empezó a incomodar.


Eunice denuncia que al interior de la la Secretaría de Bienestar, hay grupos políticos y que al no pertenecer ella a alguno de éstos, empezó la “grilla” en su contra, que derivó en su despido,  dos años después, en diciembre del 2020.


Acusó directamente a Jaime Montes Salas, ex delegado en Sinaloa de Programas Federales, Dijo que llegó a hablar con el entonces funcionario, para exponer su situación, pero nunca le solucionó nada. Al contrario, las cosas se recrudecieron a tal grado que ella ahora se siente en riesgo de que algo pueda sucederle.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes