Violencia de género en las calles a penas se esta visibilizando

La SSPyTM solicita apoyo de la población para ubicar a hombre que muestra sus genitales a una menor de edad

Por Jazmín Tapia

Violencia de género en las calles a penas se esta visibilizando TVP

La violencia de género que comúnmente se registra en las calles, a penas se esta visibilizando entre la población debido a las redes sociales.

Luego de que circulara un video donde una persona de sexo masculino que se trasladaba en motocicleta mostrara su parte intima a una menor de edad en la colonia Emiliano Zapata en Culiacán, Priscila Salas, representante del Colectivo No se metan con Nuestras Hijas, señaló que la agresión visual en menores de edad es más común de lo que pueden reflejar las estadísticas, ya que hay casos que por temor a los vecinos no se hacen públicos y menos probable es interponer denuncias.


La activista, expresó que es indispensable formalizar denuncias ante el Ministerio Público para que se puedan generar políticas públicas que se apliquen y se erradique esta agresión a las menores de edad.


Por su parte Mauricio García Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, señaló que aunque no exista denuncia formal en contra de una persona que se exhibió ante una menor, la dependencia municipal inició con recorridos en la zona y pide a la población denunciar para identificar al sujeto.

También le puede interesar: 

Menor de edad la jovencita asesinada en Villa Universidad (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan&page=2)
Muere niña de 2 años tras caerse a una alberca (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan&page=2)
Detenido presunto responsable de feminicidio de jovencita (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan&page=1)

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes