Es septiembre mes del testamento, explica notario descuentos


Este trámite ayuda a evitar desuniones y conflictos familiares
Es septiembre mes del testamento, explica notario descuentos
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 6 de septiembre de 2021 18:00

Para dar certeza a las familias y sus bienes, además de no heredar conflictos y divisiones familiares, este mes de septiembre se mantendrán diversos descuentos en las notarías públicas del estado de Sonora.

Víctor Landeros Arvizu, notario público, expuso que pese a los conocidos problemas por no realizar este trámite, la cultura de realizarlo es poca, sobre todo, entre las personas jóvenes. 

“Cuando se hacen los testamentos en cualquier mes que no sea septiembre hay que pagar derechos, son 270 pesos por la inscripción en el Registro Nacional de Testamentos, en este mes es gratuito completamente, se condona, y no solo en eso, sino que hay una condonación del 50% del valor de un testamento que son 3 mil 500 pesos”, comentó.

A través del Colegio de Notarios, se está brindando además la condonación del 100% del costo del trámite a los trabajadores del sector salud y a los policías en activo, Bomberos, y elementos de la Cruz Roja. destacó, como agradecimiento por su labor. 

“La importancia es que le damos certeza a la voluntad del testador, en este caso, siempre hemos insistido en que el testador deja en claro y en orden sus bienes para después, no hereda pleitos, no hereda divisiones, lo que realmente es muy común”, concluyó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias