Jurisdicción Sanitaria 5 recorre zonas afectadas por inundaciones

Se busca que no incrementen los casos de dengue en la región.

Por Adriana Tirado

Jurisdicción Sanitaria 5 recorre zonas afectadas por inundaciones TVP
La Jurisdicción Sanitaria No. 5, de la Secretaria de Salud en Sinaloa, en coordinación con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, realizó un recorrido de supervisión en los sectores afectados por inundaciones durante el paso de la Tormenta Tropical "Nora".

Andrés Sidartha Hindú Pérez, jefe de esa jurisdicción, informó que están recorriendo por el momento las colonias Libertad, Independencia, Estero, Insurgentes y López Mateos, en Mazatlán.

Indicó que el número de casos de dengue en la jurisdicción se mantiene en 10, pero se está trabajando para que no aumente la densidad de mosquitos. Por el momento se está atendiendo el control larvario y la descacharrización en coordinación con el Municipio.

En lo que corresponde a los márgenes del Estero del Infiernillo, durante el recorrido, se platicó con los dueños de lanchas y se les invitó a sacar el agua acumulada y mantenerlas volteadas para que no sigan acumulando.

Hindú Pérez dio a conocer que este martes estarán recorriendo comunidades de Elota y San Ignacio y el miércoles Concordia, que son los municipios que fueron declarados como zona de emergencia.



También te puede interesar:

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes