Uno de los supuestos asaltantes, que resultó herido durante un asalto, finalmente perdió la vida a consecuencia de los disparos recibidos cuando Policías Estatales de Servicios de Protección lograron frustrar el asalto y repelieron la agresión.
La persona del sexo masculino que fue identificada como Arturo Soto del que no se dio a conocer la edad se ingresó al hospital particular en el área de urgencias presumiblemente tras sufrir una agresión a balazos el fraccionamiento alturas del sur de esta ciudad de Culiacán.
Tras el ingreso, personal de seguridad fue alertado y se montó un operativo de seguridad en el entorno de la clínica de Rehabilitación y Especialidades ubicada en el Bulevar Francisco I. Madero y Cuitláhuac de la Colonia Las Vegas, donde muy a pesar de los esfuerzos del personal el sujeto lesionado no logró sobrevivir.
Personal de la Secretaria de Seguridad y Fiscalía General del Estado de Sinaloa se presentaron en el lugar y en las primeras periciales se logró determinar que se trataba de una de las personas que participó en el asalto a las afueras de un banco en el Sector Tres Ríos de Culiacán.
Dos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública asignados al grupo de Servicios de Protección frustraron un asalto frente al banco BBVA Bancomer en los momentos que un empresario se disponía a depositar una fuerte cantidad de dinero en el banco que se localiza en Boulevard Rotarismo y Enrique Félix Castro desarrollo urbano Tres Ríos.
En el lugar murió un agente de la Policía Estatal preventiva identificado como Javier "N" de 30 años.