Gerardo Vargas busca terminar con las inundaciones en la Villa de Ahome


El alcalde electo visito el Dren Jeime que atraviesa la sindicatura para solucionar el problema de inundaciones que se presenta cada vez que llueve.
Gerardo Vargas busca terminar con las inundaciones en la Villa de Ahome
TVP

Por Gabriel Ruíz

martes, 7 de septiembre de 2021 10:13

El alcalde electo de Ahome Gerardo Vargas Landeros visito el Dren Jeime de la sindicatura Villa de Ahome, acompañado de las autoridades del módulo de riego Pascola, Conagua y Colegio de Ingenieros y Sociedad Civil, para solucionar la problemática de inundación que se presenta en la colonia centro de la mencionada sindicatura.

Cada lluvia que se presenta, se vuelve un viacrucis para los vecinos de ese sector, debido a que el agua entra hasta las vivienda, donde incluso las familias tienen que ser evacuadas para llevarlas a los albergues.


En voz de los habitantes, hablo Bernardo Higuera, quien expresó que se comprometen apoyar a las autoridades en la limpieza del dren, además reconoció que lo más viable sería que esta obra hidráulica se pavimentara, para que el agua tenga mejor conducción y así evitar futuras inundaciones.

Por el momento se realizarán trabajos de ampliación de la caja del dren con maquinaria del modulo de riego pascola; ahí mismo el alcalde electo se comprometió apoyar al módulo con combustible.

Se espera que la Conagua inicie la gestión de la obra, para aterrizar en el año 2022 donde se tendrá que construir nuevos puentes, ya que los que están impiden la fluidez del agua por lo pequeños que están.


El Presidente electo Gerardo Vargas Landeros, dijo que pese a que no hay recursos para una obra de tal magnitud, buscarán  aterrizar la obra lo más pronto posible, por lo que están dispuestos apoyar con el 50 por ciento de recurso para la realización de esta obra que califico como prioritaria.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias