Las mujeres que toman café sin azúcar tienen tendencias a ser malvadas y egoístas


Un estudio publicado en la revista Appetite, por parte de la Universidad de Innsbruck, Austria, reveló los siguientes resultados que vinculan las tendencias de rasgos de personalidad de mujeres con sus papilas gustativas.
Las mujeres que toman café sin azúcar tienen tendencias a ser malvadas y egoístas
Foto: Piqsels

Por Redacción TVP

martes, 7 de septiembre de 2021 12:49

Una publicación científica ha revelado que hay tendencias a que, mientras más disfruta una persona de sabores amargos, más oscuros pueden a llegar a ser rasgos de su personalidad como en la maldad o el egoísmo.

Científicos de la Universidad de Innsbruck en Austria se encargaron de estudiar las papilas gustativas y encontraron similitudes entre el consumo de algunas bebidas como café negro y agua tónica con rasgos de personalidad malévola.

De acuerdo a medios como Tv Azteca que citan este estudio, que analizó a 1,000 personas, se publicó en la revista Appetite y clasificaron diferentes alimentos en una escala de seis puntos y luego fueron sometidos a una prueba para identificar sus rasgos de personalidad.

Los investigadores descubrieron que cuanto más disfrutaba un consumidor de sabores amargos, más oscuros eran sus rasgos de personalidad.

Christina Sagioglou y Tobias Greitemeyer, los científicos a cargo de la investigación, descubrieron que cuando las mujeres disfrutaban de comer alimentos amargos, como el café sin azúcar, su personalidad solía ser más fuerte.

De acuerdo con el estudio, las preferencias gustativas de las mujeres se relacionan con la personalidad que evalúan el maquiavelismo, la psicopatía, el narcisismo, el sadismo cotidiano y la agresividad.

“La personalidad y comportamientos de comer y beber demuestran consistentemente una relación sólida entre un mayor disfrute de los alimentos amargos y una mayor inclinación sádica”, indicaron en el estudio.

La relación entre la psicopatía y la búsqueda de los alimentos amargos se encuentra, de acuerdo a los científicos, en que ese tipo de comida puede ser peligrosa y un psicópata puede encontrar gusto por ingerir algo que le genere peligro.

"La presente investigación ha demostrado que las preferencias de sabor amargo se asocian con rasgos de personalidad malévola más pronunciados, especialmente con el sadismo cotidiano”, señalaron en esta investigación.

Esta no es la primera vez que una investigación ha relacionado el sabor amargo con aspectos negativos en la personalidad, hace meses un estudio demostró que las experiencias de sabor dulce aumentan la "amabilidad" y el deseo de ayudar, mientras que los sabores amargos aumentan la hostilidad.


Otras noticias de este martes 7 de septiembre:

México lleva cuatro semanas de reducción de casos en su tercera ola por variante delta

López Obrador evita hablar del aborto: "No puedo exponerme a un desgaste"

Las torturas tras el 11-S, el secreto mejor guardado de Estados Unidos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias