Tendrá la Diócesis de Ciudad Obregón su primera ordenación sacerdotal de este año


Se llevará a cabo en el Santuario de Guadalupe mañana miércoles.
Tendrá la Diócesis de Ciudad Obregón su primera ordenación sacerdotal de este año
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 7 de septiembre de 2021 17:00

La primera ordenación sacerdotal de este 2021, se llevará a cabo en el Santuario de Guadalupe este 8 de septiembre, a las 12:00 horas, con el fin de seguir atendiendo a los fieles católicos. 

Javier Aníbal Lauterio Valdés, párroco del Santuario, destacó que esta es una positiva noticia para la Diócesis de Ciudad Obregón, después de que el año pasado sólo se registró una ordenación, y en el 2019 ninguna. 

“Es una buena noticia para la diócesis, gracias a Dios sí, porque hay muchos fieles que sienten esa necesidad de encontrarse con Dios y encontrarse como lo hacen los católicos, con los sacramentos y la eucaristía, y para eso se necesitan más y mejores sacerdotes”, comentó.

Después de haber sido llamados por el señor, y de mantener sus estudios en filosofía y teología durante ocho años, y de su preparación humana, espiritual y pastoral, quienes estuvieron durante los últimos 6 meses como diáconos serán ordenados, detalló, en una misa con pocos asistentes y en la que se respetarán todos los protocolos sanitarios correspondientes. 

"Uno es de Huatabampo, otro es nacido aquí en Obregón y otro es de Cócorit, los tres de parroquias Guadalupanas, y como son de parroquias Guadalupanas, van a ordenarse en la parroquia de Guadalupe aquí en Ciudad Obregón. Con el favor de Dios ya ese día el señor Obispo les dirá a donde van a ir a servir”, mencionó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias