Hasta el viernes llegará el agua a Mazatlán


La Junta municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán asegura que ya se están bombeando mil de los 2 mil 500 litros por segundo que requiere Mazatlán, el servicio se regulariza el viernes.
Hasta el viernes llegará el agua a Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

martes, 7 de septiembre de 2021 14:37

El agua está empezando a llegar a los diques de almacenamiento y distribución de la Junta Municipal de Agua Potable.

El gerente de JUMAPAM Luis Gerardo Núñez Gutiérrez informo que actualmente ya se están captando 350 litros por segundo en la planta de los Horcones y 700 por la de Miravalles, los cuales significan mil de los 2 mil 500 que debemos tener normalmente.

Se están colocando bombas para acelerar el proceso de llenado en los diques 4, 5, y 6.


Con esta noticia se estima que al menos 200 de las casi 500 colonias que tiene Mazatlán empiecen a recibir el vital líquido en pequeñas cantidades mientras se va regularizando el abasto de aquí al viernes que es cuando se estima que la mayoría de las colonias contaran con el servicio.


Dijo que lo que sucedió debe servir como un llamado a la conciencia, debemos cuidar más el agua, no desperdiciarla y valorar el trabajo que se hace para que este vital liquido llegue a las casas de Mazatlán.


Lamentó que actualmente ante la crisis algunas personas se estén aprovechando de la situación y estén vendiendo garrafones hasta en 50 pesos, producto que la gente eta comprando sin renegar cuando se quejan por un recibo de agua que pagan al mes por una menor cantidad.


Actualmente la deuda de usuarios morosos asciende a los 390 millones de pesos tanto domestica como industrial.

También te puede interesar: 

Aumenta venta de agua embotellada en Mazatlán

Filas de personas en purificadoras de agua

Inició el trámite de las tarjetas para descuentos en el transporte público a estudiantes


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias