La deforestación es otra causa de la escasez de agua potable en Mazatklán

La vegetación retiene el suelo con sus raíces, ayuda a filtrar el agua y a recargar los acuíferos, pero cuando se talan árboles, arbustos y pastos, el suelo queda expuesto y la tierra es desplazada por la fuerza de la lluvia o el viento.

Por Kenya Fernández

La deforestación es otra causa de la escasez de agua potable en Mazatklán TVP

La escasez de agua potable en Mazatlán va más allá de los desperfectos que causó “Nora” en las plantas potabilizadoras, existe un problema de deforestación y erosión del suelo en las cuencas, aseguró Sandra Guido, directora de la Asociación Civil Conselva Costas y Comunidades.

Explicó que la vegetación retiene el suelo con sus raíces, ayuda a filtrar el agua y a recargar los acuíferos, pero cuando se talan árboles, arbustos y pastos, el suelo queda expuesto y la tierra es desplazada por la fuerza de la lluvia o el viento.

Dijo que el problema se conoce y la solución también, se debe organizar a los sectores agrícola y ganadero para que empleen estrategias que coadyuven al cuidado de las cuencas.

Lamentó que sea en estas condiciones cuando la población comenzó a valorar y sobre todo moderar el consumo de agua potable por lo que exhortó a los mazatlecos a mantener las medidas de ahorro.

Guido Sánchez dijo que el huracán “Nora” evidenció la crisis de vegetación que enfrentan las cuencas del Estado y la urgencia por brindar soluciones que recuperen la zonas secas que son afectadas por la tala de árboles.


También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes