No somos "peleles" de Estados Unidos, afirma López Obrador

El mandatario fue cuestionado sobre la situación en el sur de México, donde en días recientes se han conformado -y desmantelado por las fuerzas de seguridad- varias caravanas migrantes que buscan avanzar hacia el norte del país.

Por Redacción TVP

No somos "peleles" de Estados Unidos, afirma López Obrador Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que su Ejecutivo no se deja "presionar" por nadie y que no es "pelele" ni "empleado" del Gobierno de Estados Unidos en materia migratoria.

"No aceptamos presiones de ningún Gobierno, México es un país independiente, soberano, y somos más libres que nunca. Sí, tenemos esta situación que nos preocupa y que estamos atendiendo, pero no es porque estemos de peleles o de empleados del Gobierno de Estados Unidos, es que estamos poniendo orden y ayudando, protegiendo", aseguró el presidente.

La represión de estas caravanas por parte de agentes de seguridad, como la Guardia Nacional, ha sido muy criticada por defensores de derechos humanos, y se produce en medio de una fuerte ola migratoria, sin precedente en años, en la región.

"Nosotros no nos dejamos presionar por ningún Gobierno extranjero, nosotros actuamos con apego a los principios de nuestra política exterior", aseveró el mandatario, quien negó recibir presiones de su vecino del norte.

Y reafirmó: "México es un país independiente, soberano".


Otras noticias de este miércoles 8 de septiembre:

El 21 de septiembre se levantará la veda del camarón en el Pacífico

López Obrador pide respeto a fallo de la Suprema Corte sobre el aborto


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes