Ventajas de los reproductores de música versus los teléfonos móviles


Un reproductor de música portátil puede funcionar durante muchos años a la perfección.
Ventajas de los reproductores de música versus los teléfonos móviles
Fuente de la imagen: Unsplash

Por Redacción

miércoles, 8 de septiembre de 2021 9:40

Actualmente utilizamos nuestros teléfonos móviles para resolver una gran variedad de necesidades. Ya sea trabajar, usar redes sociales, estar en contacto con los demás o entretenernos, estos dispositivos ocupan gran parte de nuestra vida cotidiana.

Los reproductores de música portátiles, sin embargo, no perdieron popularidad, pese a que era probable que el móvil reemplazara ésta y muchas otras funciones. Ocurre que son múltiples los beneficios de usar estos aparatos y por eso nunca salieron del mercado.

A continuación, contamos cuáles son las ventajas de los reproductores de música frente a los smartphones.

Ventajas de los reproductores de música versus los teléfonos móviles

Durabilidad

La vida útil de los teléfonos celulares es reducida, ya sea por su uso constante, caducidad de los sistemas operativos, golpes o desgaste de la batería, entre otras causas. Un reproductor de música portátil, en cambio, puede funcionar durante muchos años a la perfección.

Por otra parte, la liviandad y simpleza de estos dispositivos posibilitan que una caída no implique un gran riesgo. Incluso, existen modelos que son resistentes al agua.

Capacidad

Si bien los teléfonos móviles hoy cuentan con una buena capacidad expansible, también tienen muchas funcionalidades que ocupan espacio. Los reproductores mp3 y mp4, en cambio, disponen de toda su memoria para guardar música, por lo que es casi imposible llenarlos.

Precio

Definitivamente, es mucho menos costoso adquirir un reproductor mp3 o mp4 que un teléfono móvil. Su sistema mucho menos complejo y su gran durabilidad implican un importante ahorro para nuestro bolsillo.

Además, a diferencia de un smartphone, la funcionalidad de un reproductor de música no depende de una red de internet. Sin embargo, si es necesario hacer un trabajo previo de descarga y selección de canciones.

Duración de la batería

Debido a sus múltiples aplicaciones y uso constante, los móviles tienen poca autonomía de batería, que empeora con el desgaste. Los reproductores de música, por otra parte, pueden resistir varios días de uso con una sola carga.

Tamaño

Ya que no necesitan una gran pantalla para cumplir a la perfección sus funciones, los reproductores portátiles son de tamaño pequeño. Por esa razón, caben cómodamente en un bolsillo, incluso junto al móvil.

Además, son mucho más livianos que un smartphone, por lo que son compañeros ideales para hacer actividad física. Esta cualidad también extiende la durabilidad de los aparatos, ya que las caídas son poco frecuentes y el impacto es menor.

Autonomía

Considerando que un teléfono móvil cumple tantas funciones, el nivel de autonomía es mucho menor que el de un mp3 o mp4. Si, por ejemplo, queremos musicalizar con un amplificador, podemos conectar estos dispositivos y usar con libertad nuestro smartphone.

Por otro lado, si tuviéramos la mala fortuna de que se dañe nuestro reproductor musical, solo perderemos una función. Si perdemos nuestro móvil, en cambio, quedamos imposibilitados a realizar muchas acciones.


Conforme pasan los años, los móviles se actualizan vertiginosamente, pero los reproductores de música siguen vigentes. Y es que, a fin de cuentas, la simplicidad es una gran aliada.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias