Denuncian que escuela en la sierra de choix esta en el olvido


Piden apoyo para la rehabilitación de la institución
Denuncian que escuela en la sierra de choix esta en el olvido
Las Noticias

Por Nallely Araujo

miércoles, 8 de septiembre de 2021 11:29

Personal docente y padres de familia de la escuela primaria multigrado general Ignacio Zaragoza ubicada en la comunidad aguacaliente de vaca en el municipio de Choix denuncian las malas condiciones en las que se encuentra el plantel ya que por años no se le ha dado mantenimiento. El director de esta institución Luis Gamez señalo que se trata de una comunidad alejada, a donde no llega la señal telefónica ni de internet, a 26 km de la cabecera municipal de choix y aunque por causa de la pandemia las clases son a distancia, es necesario la rehabilitación total de esta escuela para el momento en que se puedan retomar asistir a presenciales.


Destaco que no cuentan tampoco con servicio de energía eléctrica, no tienen vidrios las ventanas ni cuentan con el mobiliario adecuado, en ocasiones han mantenido acercamiento con autoridades municipales y con el ISIFE, que solamente les pidió los datos de la escuela pero nunca se atendió.



Por esta situación hacen un llamado sobre todo a los próximos gobiernos tanto estatal como del municipio de choix para que se atienda la petición de maestros, padres de familia y alumnos de esta escuela ubicada en la zona serrana.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias