Sinaloa tendrá que legislar a favor del derechos a decidir de la mujer


El Congreso tendrá que atender la disposición de la SCJN por medio de iniciativas
Sinaloa tendrá que legislar a favor del derechos a decidir de la mujer
TVP

Por Jazmín Tapia

miércoles, 8 de septiembre de 2021 13:46

Aunque el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no legaliza en automático el aborto para Sinaloa, refuerza la importancia para que el estado legisle y de las garantizas a las mujeres sobre el derecho a ejercer su decisión para el desarrollo de un embarazo.

Graciela Domínguez Nava, diputada local de MORENA, expresó que desde el poder legislativo se tendrá que actualizar el código penal y la ley de salud de Sinaloa, aunque no descartó que se presenten posicionamientos en contra sobre la resolución.

Con esta disposición se esta mandatando a todos los estados para que no se castigue a las mujeres al momento de aplicarse un aborto.

Domínguez Nava, adelantó que posiblemente la actual legislatura no pueda atender el proceso de presentar iniciativas para reformar la ley en el estado, pero dijo confía en que los próximos diputados tengan el compromiso para acatar lo determinado por la corte.


También le puede interesar: 

Gobierno del Estado no tiene la facultad para levantar la de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)

Congreso del Estado tiene que acatar la disposición de la SC... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias