El Centro de Integración Juvenil en Mazatlán sigue brindando atención a la población en general en materia de prevención y atención de adicciones.
Pero a la par, también están trabajando con el programa prevención y atención de ludopatía. Aunado a esta situación, han detectado otro comportamiento en niños y adolescentes.
Rosa Elena Sánchez Moraila, Directora del CIJ Mazatlán, manifestó que son los padres y madres de familia quienes señalan que su hijos dedican mucho tiempo a los juegos en línea, en donde incluso, se involucran e interactúan con personas desconocidas.
Afortunadamente, mencionó que los padres y madres de familia no han comentado que están descuidando sus tareas o actividades escolares, pero sí se exceden en los tiempos y buscan ayudar en su salud mental.
Ante esta situación, hizo el llamado a las familias para que se integren con las actividades de sus hijos y que realicen actividades para recreación.
En cuanto a la ludopatía, indicó que hay pocas atenciones, pues les cuesta trabajo reconocer esta enfermedad. Sánchez Moraila dijo que el mayor número de atenciones es dirigida a adultos jóvenes y la mayoría son mujeres.
También te puede interesar: