Apoyos de la Declaratoria de Emergencia no han llegado a Sinaloa


Siguen a la espera de los apoyos
Apoyos de la Declaratoria de Emergencia no han llegado a Sinaloa
TVP

Por Jazmín Tapia

jueves, 9 de septiembre de 2021 14:02

Los apoyos que se entregaran a damnificados por el fenómeno natural Nora, por medio de la declaratoria de emergencia solicitada por el Gobierno del Estado no han llegado a Sinaloa.

Hace 8 días se hizo la declaratoria de emergencia y las reglas de operación marcan que en un periodo de 48 horas los insumos deberían entregarse.

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, expresó que los insumos ya no se entregarán directamente a Protección Civil debido al cambio en los lineamientos, los apoyos que lleguen se entregarán por medio de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional o la SEDENA y estás dependencias por medio del estado y los municipios se encargarán de su distribución a 2 mil familias afectadas.


Los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa y Culiacán son a los que se le entregarán los insumos.

Vega Meza, señaló que desde el Gobierno del Estado no se ha dejado de atender a las comunidades donde se tiene el registro de familias afectadas por las inundaciones o la carencia de algunos servicios.


También le puede interesar: 

Aseguran no condicionarse las cuotas por paquetes de libros... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Detienen al Notario Público Manuel Lazcano Ochoa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Instalan comisión de entrega recepción del Congreso (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias