Apoyos de la Declaratoria de Emergencia no han llegado a Sinaloa

Siguen a la espera de los apoyos

Por Jazmín Tapia

Apoyos de la Declaratoria de Emergencia no han llegado a Sinaloa TVP

Los apoyos que se entregaran a damnificados por el fenómeno natural Nora, por medio de la declaratoria de emergencia solicitada por el Gobierno del Estado no han llegado a Sinaloa.

Hace 8 días se hizo la declaratoria de emergencia y las reglas de operación marcan que en un periodo de 48 horas los insumos deberían entregarse.

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, expresó que los insumos ya no se entregarán directamente a Protección Civil debido al cambio en los lineamientos, los apoyos que lleguen se entregarán por medio de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional o la SEDENA y estás dependencias por medio del estado y los municipios se encargarán de su distribución a 2 mil familias afectadas.


Los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa y Culiacán son a los que se le entregarán los insumos.

Vega Meza, señaló que desde el Gobierno del Estado no se ha dejado de atender a las comunidades donde se tiene el registro de familias afectadas por las inundaciones o la carencia de algunos servicios.


También le puede interesar: 

Aseguran no condicionarse las cuotas por paquetes de libros... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Detienen al Notario Público Manuel Lazcano Ochoa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Instalan comisión de entrega recepción del Congreso (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes