Mayor inspección y vigilancia en altamar: Armadores


Ante la cercanía del levantamiento de la veda del camarón la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacifico pide mayor vigilancia contra la pesca furtiva que empieza a operar días antes.
Mayor inspección y vigilancia en altamar: Armadores
TVP

Por Victor Romero

jueves, 9 de septiembre de 2021 13:44

El 21 de septiembre se levanta la veda del camarón en aguas exteriores, conforme se va acercando el día en que los pescadores de altamar podrán salir de nuevo a capturar el tan preciado producto del mar, avanza también la incertidumbre y el temor de que se vuelvan a presentar saqueos ilegales por parte de pescadores ilegales que depredan la producción y afecta a los armadores organizados.


El Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacifico, Omar Lizárraga Manjarrez lanza un llamado a las autoridades de pesca y de seguridad.


En cuanto a las expectativas del número de embarcaciones que se harán a la mar en la próxima temporada de capturas, dijo que se estima que alrededor del 50 por ciento son los que tendrán la posibilidad de buscar el sustento debido a la difícil situación que se vive en el sector.


De las fechas emitidas por las autoridades para el levantamiento de la veda del camarón dijo que son relativamente las mismas cada año aunque les hubiera gustado que se extendiera unos días más.


También te puede interesar: 

Enfrentamiento en la Sánchez Celis deja cuatro muertos

La mayoría de las colonias de Mazatlán ya tienen agua: Alcalde

Una persona resultó herida en balacera registrada en el Alameda


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias