Si tiene cataratas, podría operarse sin costo

Se trata de una campaña que busca apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad. Las personas que estén interesadas, podrán comunicarse al 6692 38 07 70 o 6699 15 80 00, a la extensión 1224.

Por Adriana Tirado

Si tiene cataratas, podría operarse sin costo TVP
A través de la firma de un convenio de colaboración entre el Sistema DIF Mazatlán, Fundación Ale y Cinépolis e Instituto Oftavisión, se estará llevando a cabo una campaña de cirugía de cataratas sin costo.

Verónica Olvera Carrasco, Presidenta de Fundación Ale, que no solo promueve la donación de órganos, sino también este rubro, explicó que la valoración será este 21 y 22 de septiembre para 300 personas, de las cuales se seleccionarán a 110 para realizar la cirugía.

Las personas que estén interesadas, podrán comunicarse al 6692 38 07 70 o 6699 15 80 00, a la extensión 1224.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, agradeció la colaboración de los patrocinadores e invitó a la población a aprovechar la oportunidad.

Los requisitos que deberán llevar en copia el día de la valoración médica son: identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP y una vez realizado el proceso, se dará la indicación de realizarse estudios médicos pre operatorias, cuyo costo será de 800 pesos y será el único gasto que se tendrá.

Se dio a conocer que la cirugía se realizará del 18 al 20 de octubre, en dos quirófanos del Hospital Municipal "Margarita Maza de Juárez".

Se informó que la ceguera causada por cataratas oculares es prevenible y la recuperación de la cirugía varía de persona a persona, en promedio de 1 semana a 1 mes.



También te puede interesar:

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes