Rechaza la RFS el Cabildo "abierto" pero privado


Tras invitación y dos años de espera, no dejaron pasar a las mujeres a la sesión
Rechaza la RFS el Cabildo "abierto" pero privado
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 9 de septiembre de 2021 17:00

Como una burla total, recibió la Red Feminista Sonorense, la apertura del Cabildo “privado”, al cual no dejaron ingresar a más que a dos representantes de la Red, y con una participación de 3 minutos solo a una. 

Después de 2 años exigiendo la apertura de las sesiones por la necesidad de exponer ante sus integrantes temas urgentes como la violencia contra la mujer, y de aprobarse esta modalidad y quedar sólo en una hoja, la Red fue convocada a la nombrada como primera Sesión de Cabildo Abierta, lamentaron sus integrantes, pero que fue cerrada a medios de comunicación y a la cual se les negó el paso a 5 integrantes más de la Red.

“Nada que abierto pero cerrado, queremos cabildo abierto. El día de antier por teléfono, no por oficio, lo cual demandamos que sea por oficio, pues no somos ciudadanos de segunda ni de tercera, somos ciudadanas y ciudadanos, para invitarnos a esta sesión de Cabildo abierto pero cerrado, por eso venimos así, demandando cabildo abierto”, comentó Leticia Burgos Ochoa, vocera de la Red.

En dicha sesión, que consideran: atenta contra la cuarta transformación que privilegia la democracia, se planteó la urgente necesidad de aplicar 5 estrategias para el desarrollo y bienestar de Cajeme,  entre ellas la de implementar un programa  de acciones de emergencia ante la violencia extrema y feminicida.

“No hay democracia en este municipio aún, el primer Cabildo Abierto, que ya se va, que se puede decir, es una burla para la ciudadanía, es verdaderamente cuestionable que un gobierno emanado de la 4T no haya realizado en términos de ley cabildos abiertos cada mes, porque así dice el instrumento legal”, concluyó.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias