Otorga Conagua 100 Mm3 al distrito 075 para cultivos de baja demanda


De momento el agua es solo para cultivos como: hortalizas, legumbres, frijol y maíces eloteros.
Otorga Conagua 100 Mm3 al distrito 075 para cultivos de baja demanda
TVP

Por Gabriel Ruíz

viernes, 10 de septiembre de 2021 12:04

Las autoridades del Distrito de Riego 075 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dieron a conocer que a partir del próximo lunes inicia la distribución de los 100 millones de metros cúbicos a los módulos de riego, para atender los cultivos de frijol, maíces eloteros, hortalizas y legumbres.

El Jefe del Distrito 075 de la Conagua, Ricardo Rodríguez Camarena, comentó que dicha solicitud la realizaron varios distritos de riego de Sinaloa, pero solo se autorizo para el 075.

La autorización se da luego de que productores del norte hicieran la solicitud ante el organismo federal, para poder cumplir con los ciclos de siembra; se espera que para los últimos días de dicho mes se autorice el plan de riego, ya que todavía existe el riesgo que cultivos como el maíz solo reciban tres riegos y no cuatro como se está establecido debido a que las presas no se recuperan al cien por ciento.  

Las lluvias que se han presentado principalmente en los valles del Carrizo y El Fuerte, han generado la humedad suficiente, lo que indica que no se ocupará la mayoría de agua que fue otorgada, por lo que llaman a los productores a realizar un buen manejo del agua en sus predios agrícolas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias