Denuncian yaquis abandono de gobiernos

Aseguran llevaran el caso a autoridades internacionales y la CNDH

Por Susana Arana

Denuncian yaquis abandono de gobiernos TVP

Una nula respuesta, han mantenido indígenas integrantes de la etnia yaqui, en su solicitud de seguridad y paro de violencia, dando paso a más crimen y delitos dentro de sus tierras. 

César Cota Tórtola, en representación de la Tropa Yoremia, expuso en rueda de prensa, que aunque en diversas ocasiones se levantó la voz en busca de apoyo de la misma gobernadora del Estado, nunca hubo una respuesta, y mucho menos la positiva que se esperaba. 

En Loma de Guamúchil, los niños, adolescentes y adultos están sufriendo las consecuencias, indicó, sin que nadie intervenga. 

A pocos días de que la actual administración abandone el poder, recalcó que no se cumplió ninguna promesa pactada, y por el contrario se le sacó la vuelta a temas de importancia como los del agua y territorio. 

Ante este panorama, la etnia presentará una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos  y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y otras entes, para externar la situación, y se realicen las acciones requeridas contra quien resulte responsable, añadió, y además llamó al gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo a intervenir tras su llegada en el tema, y se haga justicia. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes