Piden nuevas prórrogas para pagar el recibo de la CFE


Se eliminaron y muchas familias viven ahora las consecuencias, dice el Club de Usuarios y Consumidores
Piden nuevas prórrogas para pagar el recibo de la CFE
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 10 de septiembre de 2021 18:00

Después de que la Comisión Federal de Electricidad restringiera las prórrogas en el pago del servicio de la energía eléctrica, los integrantes del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme solicitaron su regreso, en apoyo a quienes menos tienen. 

“Las tarifas están muy elevadas, porque aquí tenemos el subsidio de verano, son mil 200 kilo watt, y mil 200 kilo watt se los gasta un aparato de refrigeración, un abanico y el refrigerador. Por mil 200 kilo watt se pagan alrededor de 950 pesos, y si consumes otros mil, te facturan arriba de 4 mil pesos”, lamentó Humberto Campos, presidente del Club.

En tiempo de calor y ante el desempleo provocado por la pandemia, la falta de ventas en negocios y la falta de circulante, las familias registran un conflicto para enfrentar el alto costo, dijo, por el consumo y servicio. 

“Ahí sí que estamos en un estado de indefensión, porque ya no tenemos la Profeco, ahí se hacían convenios, se manejaban prórrogas y había revisiones domiciliarias a través de ellos”, mencionó.

El tema debe llevarse a través de la diputada federal de la región a México, para que no sea solo Sonora el beneficiado, destacó, sino todos los adultos mayores del País o quienes tienen una complicación económica. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias