Piden nuevas prórrogas para pagar el recibo de la CFE

Se eliminaron y muchas familias viven ahora las consecuencias, dice el Club de Usuarios y Consumidores

Por Susana Arana

Piden nuevas prórrogas para pagar el recibo de la CFE TVP

Después de que la Comisión Federal de Electricidad restringiera las prórrogas en el pago del servicio de la energía eléctrica, los integrantes del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme solicitaron su regreso, en apoyo a quienes menos tienen. 

“Las tarifas están muy elevadas, porque aquí tenemos el subsidio de verano, son mil 200 kilo watt, y mil 200 kilo watt se los gasta un aparato de refrigeración, un abanico y el refrigerador. Por mil 200 kilo watt se pagan alrededor de 950 pesos, y si consumes otros mil, te facturan arriba de 4 mil pesos”, lamentó Humberto Campos, presidente del Club.

En tiempo de calor y ante el desempleo provocado por la pandemia, la falta de ventas en negocios y la falta de circulante, las familias registran un conflicto para enfrentar el alto costo, dijo, por el consumo y servicio. 

“Ahí sí que estamos en un estado de indefensión, porque ya no tenemos la Profeco, ahí se hacían convenios, se manejaban prórrogas y había revisiones domiciliarias a través de ellos”, mencionó.

El tema debe llevarse a través de la diputada federal de la región a México, para que no sea solo Sonora el beneficiado, destacó, sino todos los adultos mayores del País o quienes tienen una complicación económica. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes