Bomberos de CO se solidarizan con compañeros acusados como presuntos responsables del incendio de la Guardería ABC

No pudieron acudir a la marcha del miércoles pasado pero mostraron su postura de apoyo

Por Susana Arana

Bomberos de CO se solidarizan con compañeros acusados como presuntos responsables del incendio de la Guardería ABC TVP

En apoyo total a sus compañeros bomberos de Hermosillo, se posicionó la comandancia de Ciudad Obregón, tras ser 5 “traga humos” investigados como presuntos responsables del incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009. 

“Nos manifestamos a favor de los compañeros de Hermosillo que están pasando por un proceso legal que los está implicando en lo de la Guardería ABC. Creemos que es algo injusto lo que les está pasando y estamos unidos todos los departamentos del Estado en apoyo a ellos”, comentó.

Los 5 elementos se mantienen actualmente en proceso por acciones que no deberían recaer en ellos al no corresponderles, dijo, lo que coloca a todos los elementos en un estado vulnerable, ante cualquier siniestro.

“Bomberos hace la vista a los diferentes negocios, hacen observaciones y ellos pagan una inspección, los negocios, los que se inspeccionan, pero Bomberos no tiene la facultad para multar o cerrar un negocio, eso le corresponde a Protección Civil, son quienes ejecutan las posibles anomalías”, mencionó.

Fue el pasado miércoles por la tarde, mientras se realizó una marcha en la capital del Estado, cuando en apoyo se dio un toque de sirenas, mencionó, enviando su solidaridad hacia la Ciudad del Sol.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes