Sin efectos negativos combinación de vacunas anti covid: Dr. Samuel Wong


El médico refirió que existen estudios ya publicados por científicos ingleses, especialmente donde se aprecia una mayor protección al combinar biológicos de diversas farmacéuticas
Sin efectos negativos combinación de vacunas anti covid: Dr. Samuel Wong
TVP

Por Celeste Rivera

viernes, 10 de septiembre de 2021 15:55

Hasta el momento no existen consecuencias adversas a la combinación de vacunas situación que ya comenzó a darse, afirmó el médico internista el Dr. Samuel Wong González. quien reconoció que a mediano plazo se desconoce los efectos que ello pudiera traer.

Esto en relación a estudios realizados por científicos ingleses que han combinado los biológicos Pfizer con Astra Zeneca y viceversa, y que han derivado en una ampliación de la protección contra el covid 19, especialmente para la variante Delta.

"No hemos encontrado hasta ahorita en nuestra población, algún efecto adverso originado por la mezcla, la mayoría de las veces la sintomatología que expresa, básicamente ellos lo atribuyen al efecto adverso propio de la vacuna, pero no por haber hecho una mezcla, no hemos encontrado toxicidad", sostuvo.

El médico aclaró que la eficacia de una vacuna se evalúa en base a su nivel de protección y que éste sea superior al 50%, y en el caso de las que se han aplicado en México destacó, todas lo han cumplido, incluso la china Cansino.

En cuanto a la composición de las vacunas que es diferente reconoció que si bien,  no se pueda saber a un mediano plazo sus efectos, de acuerdo a los estudios puede ser efectivo. Cuestionado sobre el alertamiento realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en julio pasado, de que podría ser riesgoso el combinar biológicos. explicó que la falta de una afirmación en la materia se debe más a una cuestión presupuestal, que de seguridad. 

"Un porcentaje muy importante de nuestra población ya se puso varias vacunas, obviamente no lo van a decir, dado que buscan estrategias cada quien para poderse poner, sobre todo los que se pusieron cansino, buscan ponerse una de Pfizer o Aztra Zeneca pero no hay una información clara relacionada con efectos adversos relacionados con la mezcla de las vacunas", subrayó.

Wong González destacó que desde el inicio dela pandemia del covid 19 muchas cosas han ido cambiado, incuso los manejos, las afirmaciones por lo que las vacunas no serán la excepción.

NOTAS DE INTERÉS:

Se manifiestan vecinos en contra de colocación de antena de telecomunicaciones e... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Este sábado vacunarán a rezagados en Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Suspenden clases en otra secudnaria por caso sospenchoso de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias