Otra vez, comuneros de San Marcos le hacen guardia al Presidente, López Obrador

Aseguran que desde el 2006, ni el Gobierno Federal ni Estatal, les ha terminado de pagar por sus tierras.

Por Adriana Tirado

Otra vez, comuneros de San Marcos le hacen guardia al Presidente, López Obrador TVP
De nueva cuenta, comuneros de San Marcos se hicieron presentes durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por la Presa Picachos, en Mazatlán.

Al igual que los trabajadores de ladrilleras de Villa Unión, se plantaron en el entronque de la carretera La Noria-Picachos y El Recodo-Picachos y través de una manifestación pacífica, buscaron acercarse para expresarle al Presidente que desde el 2006, ni el Gobierno Federal ni Estatal, les ha terminado de pagar por sus tierras.




A la llegada de López Obrador, los manifestantes se le acercaron y lograron que una comisión, en representación de todos los afectados, entraran directamente al recorrido privado de supervisión de obra en ese proyecto hidráulico.

Fausto Sánchez Osuna, Presidente del Comisariado Ejidal de San Marcos, fue uno de los representantes que logró ser atendido por el mandatario federal.



Cabe recordar que durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la Presa Picachos, el pasado 16 de mayo, los comuneros también se manifestaron y se tuvo el compromiso de atender el caso y hasta el momento, siguen insistiendo en una solución.





También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes