Clima lunes: Tormentas eléctricas para esta tarde-noche y 40% posible ciclón en el Pacífico

Para este lunes, el Sistema Metereológico Nacional, pronostica que el noroeste del país tendrá tormentas eléctricas y mantiene vigilado una zona de baja presión que puede escalar hacia un ciclón.

Por Redacción TVP

Clima lunes: Tormentas eléctricas para esta tarde-noche y 40% posible ciclón en el Pacífico Foto: Conagua Clima

La Comisión Nacional del Agua, mantiene vigilada una zona de baja presión mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza al suroeste de Acapulco, Gro.

Con respecto al Pacífico Norte, se espera cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sinaloa, así como lluvias aisladas en Sonora.


Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde en la región con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

-Tormenta tropical Nicholas-

Por otro lado, Nicholas se mantiene como tormenta tropical y está muy cercano a la costa norte de Tamaulipas. Con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 22 km/h.

Se encuentra aproximadamente a 75 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura de Río Grande, frontera entre México y Estados Unidos de América, y a 90 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.

La Conagua preparó este video para explicar a grandes rasgos de las condiciones climatológicas para este fin de semana.


Otras noticias de este lunes 13 de septiembre:

López Obrador pide agilizar la liberación de reos torturado, sin sentencia, adultos mayores y enfermos graves

Hombres armados atacan prisión en Nigeria y liberan a 240 preso

Los secuestros disminuyen en México un 5.7 % en agosto: Alto al Secuestro 

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes