Listo operativo de seguridad estatal para el grito de independencia

Más de 3 mil 500 elementos serán desplegados a lo largo y ancho de toda la entidad

Por Rodolfo Echeagaray

Listo operativo de seguridad estatal para el grito de independencia TVP

El operativo de seguridad estatal para la ceremonia del grito de independencia en los 18 municipios, contará con un estado de fuerza de 3 mil 500 elementos de las diferentes corporaciones estatales, municipales y federales. 

El subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, dio a conocer, que ya se han realizado reuniones con las direcciones de seguridad pública de los 18 municipios a fin de establecer las disposiciones del operativo.

En lo relacionado a la noche del 15 de septiembre, donde se realizará una ceremonia oficial por parte del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se tiene prevista la instalación de un centro de mando en el Palacio de Gobierno donde se actualizará constantemente la situación de cada uno de los municipios en coordinación con C4i.

Hernández Leyva explicó que la estrategia de seguridad contempla la implementación de tres círculos de seguridad en el recinto a fin de mantener el control sobre los accesos al Palacio de Gobierno, con un círculo interior, un círculo exterior y un tercer círculo con unidades de reacción, así como la instalación de vayas de seguridad, puestos de auxilio y se utilizarán binomios caninos para evitar el ingreso de objetos ilícitos para  seguridad de los asistentes.

Hernández Leyva adelantó que, no se realizará el desfile cívico-militar que tradicionalmente se realiza el 16 de septiembre dadas las circunstancias en relación al Covid-19.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes