Por tercera ocasión, roban en la Primaria 13 de Septiembre, en Los Portales

El Director, Sergio Arturo Camacho Palomares, hizo un llamado a las autoridades educativas para que contemplen la posibilidad de contar con el servicio o figura de un velador, pues hablando de costos, sería más barato que estar atendiendo la situación de cada escuela robada y vandalizada.

Por Adriana Tirado

Por tercera ocasión, roban en la Primaria 13 de Septiembre, en Los Portales TVP
Por tercera ocasión, los amantes de lo ajeno robaron y vandalizaron la Primaria 13 de Septiembre, ubicada en el Fraccionamiento Los Portales, en Mazatlán.

El Director, Sergio Arturo Camacho Palomares, detalló que entre el miércoles y jueves pasado, tumbaron el candado de un aula en la que había libros de texto gratuito pero no se los llevaron afortunadamente, solo vandalizaron, lo que sí se llevaron son las llaves de los lavabos de los baños, situación que preocupa por que sin funcionar los lavabos, se complica hablar de un regreso a clases presencial, por ser parte fundamental de la higiene en medio de la pandemia.

El maestro hizo un llamado a las autoridades educativas para que contemplen la posibilidad de contar con el servicio o figura de un velador, pues hablando de costos, sería más barato que estar atendiendo la situación de cada escuela robada y vandalizada.

En esta ocasión no se interpuso una denuncia penal, pero sí se informó del caso a la supervisión escolar, para que a su vez, se comunique a las autoridades educativas.

Camacho Palomares pidió a los vecinos de calles contiguas a la escuela a coadyuvar como vigilantes y al detectar algo sospechoso, alertar a las autoridades con una llamada anónima al 911.



También te puede interesar:

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes