Tiene camarón de cultivo avances parciales en cosechas

Cuenta con sanidad una sanidad positiva

Por Susana Arana

Tiene camarón de cultivo avances parciales en cosechas TVP

Un avance parcial o total de 21 mil 611.6 toneladas de camarón, es la que registran las cosechas de camarón de siembra este 2021 ha está fecha, destacó Miguel Ángel Castro Cosío.

Está, indica, que se ha tenido un positivo año en materia de sanidad, destacó el presidente del Consejo de Administración del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), para los productores sonorenses. 

Señaló además, que al momento, se reportan mínimos problemas sanitarios, como el de un solo caso de la enfermedad de la Mancha Blanca en una unidad de maternización, y un positivo en organismos silvestres.

Los productores mantendrán aún así todas las medidas de bioseguridad estrictas para evitar la entrada de este agente patógeno, dijo, en lo que resta del ciclo, pues se detectaron también 32 Unidades de Producción Acuícola positivas al virus de la Necrosis hipodérmica y hematopoyética infecciosa, los cuales ha afectado a seis unidades productoras de post larvas. 

Resaltó que aunque se detectó también la presencia de la bacteria intracelular NHP, el panorama está estable, y sin grave afectación. 

“Todos esos casos se han podido superar exitosamente mediante las medidas de bioseguridad estrictas”, destacó. 

De las 141 unidades sembradas, en 123 ya se ha solicitado la constancia de buenas prácticas de cosechas, parciales o totales, estimando un avance de acuerdo al programa de cosechas, de 21 mil 611.6 toneladas, con una talla promedio de 15 gramos.

Recordó que en total se sembraron este año 26 mil 290 hectáreas, con cuatro mil 924 millones de post larvas, mientras que en un segundo ciclo se sembraron 21 unidades con 4 mil 502 hectáreas y 797.2 millones de post larvas solicitadas, de las cuales se estima un avance de siembras del 40%, a una densidad promedio de 19.1 organismos por metro cuadrado.

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes