Mueren 14 miembros de una familia por impacto de rayo sobre sus casas

Al menos 14 integrantes de una familia murieron y tres más resultaron lesionados luego de que un rayo cayó sobre sus tres viviendas de manera repentina.

Por Redacción TVP

Mueren 14 miembros de una familia por impacto de rayo sobre sus casas Foto: Adv Tariq Baloch - Revista Turbo

Medios internacionales relataron que la familia vivía en el distrito de Torghar, provincia de Jíber Pakhtunkhwa, al noreste de Pakistán, en tres viviendas contiguas cuando el rayo sorprendió a los integrantes de la familia que las habitaban.

Desde el miércoles, esa zona de Pakistán presenta lluvias torrenciales y afectaciones, pero el fin de semana las precipitaciones se intensificaron.

Por la caída del rayo, autoridades locales alertaron a las familias de la aldea ante las tormentas eléctricas que continuarán debido a un monzón, que se registra en Pakistán entre junio y septiembre.

Luego de que cayó el rayo en las viviendas, las autoridades de Pakistán evacuaron de emergencia la aldea, debido al deslizamiento de tierra y otras afectaciones que dejaron las lluvias.


Autoridades locales confirmaron la muerte de 14 integrantes de la familia, cinco de ellos eran niños y cuatro eran mujeres.

Añadieron que equipos de rescate acudieron a la aldea de Pakistán para rescatar a los cuerpos de la familia que quedaron debajo de los escombros.

En tanto, paramédicos trasladaron a los lesionados del rayo al Hospital Abbottabad de Pakistán.

Por las fuertes lluvias, autoridades de desastres de Pakistán emitieron una alerta de lluvia para varias provincias, ante el peligro de la caída de rayos o deslizamientos de tierra que sepulten viviendas.

Un caso similar ocurrió en semanas recientes, en Bangladesh, cuando un rayo cayó sobre un barco que transportaba a los invitados de una boda y mató a 17 de sus tripulantes.


Otras noticias de este martes 14 de septiembre:

México contempla liberar a 4 mil 233 personas injustamente presas, torturadas, adultos mayores y enfermos crónicos

Gobierno mexicano afirma que tercera ola de covid se reduce en todo el país

Las personas sincronizan sus latidos cuando escuchan la misma historia, revela estudio

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes