Llegó el camarón de bahía, oficial se levanta la veda del crustáceo


Con bajas capturas se inicio la pesca en el campo pesquero paredos, Topolobampo, reportan entre 40 hasta 50 kilos por lancha.
Llegó el camarón de bahía, oficial se levanta la veda del crustáceo
TVP

Por Gabriel Ruíz

martes, 14 de septiembre de 2021 12:29

A partir de las 0:00 horas de este 14 de septiembre inicio formalmente la temporada de camarón en las costas del pacifico mexicano, pescadores del campo pesquero Paredones salieron a la bahía de Ohuira en busca del crustáceo.

Los pescadores de los municipios del norte de Sinaloa Guasave y Ahome, buscan una buena temporada; así también los del sur, Escuinapa y Huizache Caimanero, pero los del centro optaron por levantar la veda el próximo 16 de septiembre.

Las primeras embarcaciones llegaron a tierra a partir de las siete de la mañana, la mayoría reporto entre 40 a 50 kilos por lancha, talla del camarón fue mediana calificado por los propios pescadores.

Tirso López, quien es pescador de Paredones reconoció que esta primera captura de la temporada no fue la que esperaba, sin pensarlo señaló que el problema de la falta de inspección y vigilancia en bahías y altamar ha provocado bajas capturas, año tras año.

Los pescadores esperan que en las próximas capturas la talla del camarón sea mejor, así mismo el precio, que de momento tiene un valor de 70 pesos por kilo con cabeza, el cual está siendo entregado a las cooperativas pesqueras.

Se espera que durante la temporada se puedan pagar los gastos que se invirtieron en redes nuevas, piolas, reparación a las lanchas, motores y el combustible. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias