Ambientalistas, operadores de retroexcavadoras y policías municipales convergen en Parque de Culiacán

Pretenden evitar se destruya la flora para hacer construcción en el parque

Por Concepción Soto

Ambientalistas, operadores de  retroexcavadoras y policías municipales convergen en Parque de Culiacán TVP

Una llamada al 911 propició que patrullas de la policía municipal se presentaran este martes por la mañana al Bulevard Universitarios, a un costado del Parque Ecológico de Culiacán. Reportaban que habría un desalojo de ciudadanos que están apostados desde hace 15 días en una de las entradas del mencionado parque, evitando que se realicen las obras del anunciado “Proyecto Sendero".


Las patrullas llegaron, pero después de ver que no había “jaloneos” entre los operadores de las máquinas, que el grupo ambientalista no dejó entrar, dialogaron y se fueron.


Era el Movimiento de Defensa del Parque Ecológico. El coordinador general, el arquitecto Melchor Peyro Guerrero, explicó que el pasado 8 de septiembre clausuraron simbólicamante la obra que califican como demoledora del medio ambiente, puesto que destruirán la flora en una gran parte del parque.


Dijo que en el “Proyecto Sendero” ven intereses de lucro, por lo que se han movilizado y promovieron un amparo, que está en proceso. Cuestionaron al ayuntamiento sobre si dio permiso para realización de obra, sobre si se hizo un estudio de impacto ambiental y finalmente tramitaron una cita – para este martes por la tarde- con el gobernador Quirino Ordáz, para explicarle el porque no debe realizarse la obra..


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes