Es el instinto de un policía, ayudar en una situación de emergencia


Así fue como reaccionaron policías y tránsitos de Culiacán en el rescate de personas que quedaron bajo los escombros al colapsar techo de zapatería en el centro de la ciudad de Culiacán
Es el instinto de un policía, ayudar en una situación de emergencia
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 14 de septiembre de 2021 14:45

Un policía esta formado para reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación de emergencia, y así fue como reaccionaron policías y tránsitos de Culiacán, ante el derrumbe del techo en una zapatería del primer cuadro de la ciudad que sepultó bajo los escombros a trabajadores y clientes.


La tragedia pudo haber sido peor de lo que fue, sin la rápida intervención de policías y ciudadanos que apoyaron en el rescate de las víctimas .

En un primer momento, por la desesperación de sacara a las personas de los escombros, todos escarbaban con sus manos, pero hubo un policía que reaccionó de manera distinta, su instinto lo llevó a pedir a una ferretería cercana palas y distintas herramientas para mover los escombros, esto eficientó el rescate.

El caos en ese momento generó una gran cantidad de personas en el lugar, se tenía que poner orden al tránsito que circulaba por la calle y sumarse a las labores de rescate, policías y tránsitos eran los que mas cerca estaban del lugar y todos intervinieron de inmediato, mientras que llegaban cruz roja y protección civil.

Conforme pasaban los minutos, la desesperación se convertía en impotencia al no lograr llegar tan rápido hasta todas las víctimas, por un lado la satisfacción de salvar unos y por otra parte la tristeza de quién no pudo ser rescatada con vida. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias