Marchan por segundo día consecutivo familiares de desaparecidos en Loma de Bacum


Ni el calor ni la humedad que este martes se vivió, impidió que los familiares se movilizaran por segundo día consecutivo
Marchan por segundo día consecutivo familiares de desaparecidos en Loma de Bacum
tvp

Por Celeste Rivera

martes, 14 de septiembre de 2021 15:39

Fue en la salida Sur del municipio de Bácum donde se congregaron. Eran los mismos rostros que un día anterior, habían marchado de la Guardia Tradicional a la puerta de entrada a la comunidad indígena para exigir la aparición con vida de sus seres queridos. Las mismas pancartas, fotografías y mantas bordadas justo a dos meses de ser privados de la libertad en la Loma de Bácum. 

En esta ocasión, las y los participantes se trasladaron a la cabecera municipal de Bácum. Ahí demandaron la aparición con vida de siete de sus integrantes y de los tres del municipio de Cajeme a las  autoridades.

Este martes, la marcha tuvo varias paradas. La primera, en el ministerio público de Bácum ubicado en las instalaciones de Seguridad Pública. ahí permanecieron varios minutos y tras el obligado pase de lista de cada uno de los ausentes, permanecieron en silencio. Ni el calor y la humedad que se sentía en el ambiente, hicieron mella en ellos.

Posteriormente, los participantes se trasladaron a Palacio Municipal de Bácum, donde tras el pase nuevamente de lista, una comitiva ingresó al recinto municipal a dialogar con la alcaldesa de Bácum la maestra Benita Aldama a horas de dejar el cargo.

EXPRESA SU SOLIDARIDAD

Tras la reunión con familiares de desaparecidos Yaquis de la Loma de Bacum, la Presidenta Municipal de Bácum Benito Aldama les expresó su solidaridad y afirmó que les solicitaron que las autoridades a cargo de las búsquedas, en este caso de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal por sus siglas AMIC, que les brinden informes de los avances a lo que se comprometió a informar a las personas correspondientes. 

Expresó que en las mesas de seguridad que se realizan cada viernes en el municipio, la persona comisionada a estas labores ha informado que siguen en la búsqueda de los desaparecidos, no obstante, señaló que pudiera haber información que no se pudiera ventilar y de la cual desconoce. 

A horas de que deje el cargo como alcaldesa de Bácum, la maestra Benita Aldama afirmó que si bien el municipio de Bácum no ha estado exento de la violencia, no se había vivido una situación así, donde se prive de la libertad a diez personas por lo que confió que con el nuevo gobierno entrante se tenga una mejor seguridad.

NOTAS DE INTERÉS:

Llega a Cajeme el CCME (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

No queremos dinero, sino que no instalen la antena: Vecinos... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Destaca CANACINTRA compromiso frontal de Alfonso Durazo en C... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias