Positivas expectativas en la nueva temporada de captura del camarón


La veda se mantuvo desde marzo hasta las últimas horas del 13 de septiembre
Positivas expectativas en la nueva temporada de captura del camarón
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 15 de septiembre de 2021 11:00

Aunque apenas arrancó la temporada de captura del mejor conocido como “oro rosado” en el Paredón y Sur de Sonora, las expectativas para el nuevo ciclo son positivas, tras llegar algunas pangas con una significativa producción. 

“El año pasado madrugamos a la misma hora y no prendió el motor, a la 1 de la tarde lo echamos a volar y a esa hora nos fuimos, si agarramos pero de tardeada... ahorita lo que traemos aquí son unos 150 con cabeza. Ahorita pronostican que será una buena temporada?.. si se miró, la mayoría estaban agarrando”, comentó Rigoberto Olivas Vega, pescador desde hace 33 años.

Está temporada es la más esperada para sufragar los gastos del año y salir de deudas, aunque año con año ante el incremento de las embarcaciones los ingresos son menos, al dividirse la producción. 

"Los primeros días son los buenos, la gente sale de sus cuentas, de sus broncas, esperamos que este año sea igual. Hay muchos factores en contra pero tenemos que ser positivos y tener fe en Dios primeramente para que nos vaya bien esta temporada. Estamos en espera de eso, tenemos que esperar 15-20 días para que busquemos un mejor precio”, mencionó Adriana Benitez Montiel, pescadora desde hace 27 años.

La veda se mantuvo de marzo a este 14 de septiembre, tiempo al que le apostaron los pescadores a las escamas, la jaiba y otros productos de las aguas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias